November 18, 2019

¿Qué es una CDN? ¿La necesito para WordPress?

Uno de los factores más relevantes al momento de hablar de páginas web es precisamente la velocidad de navegación. De hecho, tanta es la importancia en el mundo actual que hoy día navegadores como Google te sancionan, te amonestan o te llaman la atención de alguna manera únicamente para indicarte que tu página web es muy lenta al momento de navegar (en dado caso de que lo sea por supuesto).

Por consiguiente, conviene tener este punto bien en claro para evitar que nuestra plataforma colapse, siendo una opción válida la de considerar utilizar CDN’s para trabajar. ¿En qué consiste esto exactamente?

¿Qué es una CDN en realidad?

En palabras sencillas se puede expresar que una CDN es un conjunto de servidores que se encuentran distribuidos a todo lo largo del planeta y que se encuentran conectados entre sí a través de internet.

Cada uno de estos servidores que componen el CDN (cuyas siglas provienen del acrónimo de las palabras “Content Delivery Network” o “red de entrega de contenidos”) cuenta con una copia de tu sitio web, haciendo más fácil el acceso a tu web por parte de los usuarios en vista de que ahora podrán acceder a tu plataforma desde el servidor más cercano que tengan.

Puedes imaginar la CDN como una red de fibra óptica, misma que recorre todo el mundo y que muestra el contenido de tu página web a los visitantes de tu plataforma sin necesidad de ir directamente a la dirección en donde esta está alojada. Todo esto, por supuesto, hecho a una velocidad muy alta, de una forma mucho más eficaz y con una latencia muy reducida.

¿Por qué debería utilizar CDN en WordPress?

  1. Puede distribuir de mejor manera la carga del servidor, haciendo que puedas soportar altísimos volúmenes de tráfico.
  2. Es posible que tu servidor central se enfoque en la generación de contenido dinámico, en vista de que ahora está delegando tareas de entrega de contenido estático al CDN.
  3. Reduces significativamente el consumo de ancho de banda de tu servidor, lo cual acelera mucho más el trabajo interno del mismo, optimizando procesos y funcionando de mejor manera.
  4. Eliminas de forma contundente la barrera geográfica a la hora de servir tus contenidos alrededor del planeta.
  5. Por si no fuera suficiente, las CDN también son capaces de bloquear el spam, bots falsos y de proteger tu página web hecha en WordPress de ataques DDoS.

Aunque no lo parezca, las CDN son una forma perfecta para acelerar WordPress y por tanto, funcionan excelentemente para hacer lo mismo con tu página web.

El ahorro de dinero también se podría contar como ventaja de las CDN para WordPress, manteniendo al margen tanto los recursos como los precios del alquiler del Hosting.

En resumidas cuentas, conviene contratar los servicios de una CDN para WordPress inmediatamente, pudiendo acudir a la mejor guía para WordPress para conseguirlo. De hecho, el más recomendado es CDNsun, mismo que resalta por ser eficiente y confiable. ¿Te animas a probarlo?